domingo, 15 de enero de 2017

Nadie se queda atrás - Objetivos de Desarrollo Sostenible (2015-2030)






Los ODS , son los objetivos o más bien las ideas principales de un concepto de mundo perfecto , pero...¿se cumplen o al menos se intenta ?

Todo esto comenzó en 2015 , cuando lideres de todas parte del mundo se propusieron una serie de objetivos ,en concreto 17, algo complejos ,pero según estas personas se cumplirán en un periodo de 30 años, unas promesas que no están solo en manos de esas personas, si no colaboración de todos unidos.

Los problemas que nos rodean hoy en día como es el hambre o la falta de recursos en muchos lugares son por culpa de la manera en la que nos han hecho ver el mundo, un modelo de conducta regido en derrochar sin valorar, no medimos lo que tenemos ,ni como usarlo.Este problema se encuentra en países del tercer mundo, pero como no empecemos a cambiar de manera radical ,estos problemas terminaran por afectar al entorno que nos rodea,e incluso a nuestra salud.

Estamos acabando con todo lo que el mundo nos proporciona, somos un cáncer sin cura, y el afectado es el planeta, no obstante la mayoría de estos objetivos no son tan complicados ,nosotros somos los que los vemos como algo imposible , no queremos colaborar por miedo o por el simple hecho de terminar así.

Uno de los objetivos que me llama atención es el de terminar con las guerras, ¿porque creamos conflicto?,solo por dinero o avaricia,esto no va a arreglar nada,simplemente nos hace ver una realidad difuminada .

Quítate la venda de los ojos y date cuenta que no hace falta irte a un tercer mundo para ver lo mal que estamos haciendo las cosas ,como nos engañan y nos dejamos llevar ,pensamos que es para nuestro bienestar y dejamos las cosas en manos de otros así que....coge las riendas y alza tu voz, no te quedes atrás





Imagen relacionada
No mates lo que te da la vida






No hay comentarios:

Publicar un comentario